Zonas protegidas son invadidas por conductores de ATV’s y UTV’s

ORANJESTAD – El Gobierno de Aruba, a través de sus redes sociales, ha realizado una apelación a los ciudadanos del país, así como también a los visitantes, esto con respecto a distintas imágenes que circulan, donde se pueden observar ATV’s y UTV’s sobre la arena blanca de las orillas de las playas de Aruba, zona estrictamente protegida por la ley.

La ley prohíbe conducir sobre el área, sin embargo, la comunidad hace caso omiso a los distintos avisos que se encuentran al rededor de las playas. Es por esto que la ministra presidente, Evelyn Wever-Croes, se ha reunido con el Cuerpo policial, Ministerio público, Bureau City Inspector, Servicio de inspección técnica y Departamento de trasporte público, para así poder atender esta problemática.

El Gobierno de Aruba, ha enfatizado que estos actos se consideran inaceptables y condenables por la ley. Por lo tanto se tomarán las medidas correspondientes lo más pronto posible, debido a que es un abuso a la naturaleza.

Se asignará una comisión encargada para que conjuntamente con las agencias encargadas de la renta de los ATV’s y UTV’s, busquen el uso de rutas alternativas.

Así mismo el Gobierno de Aruba, señala que la responsabilidad de esto recae sobre los dueños de estas unidades vehiculares, los cuales deben instruir al turista sobre los actos irresponsables.

%d bloggers like this: