WhatsApp: el mejor truco para que nunca te ignoren

hhhh

El éxodo masivo a Signal, Telegram y aplicaciones similares sigue vigente. Pero la realidad es que lo más probable es que muchos usuarios se mantengan cautivos dentro de la plataforma y la siga usando por siempre


Estamos en un punto donde WhatsApp se ha convertido en una aplicación prácticamente indispensable para nuestra vida diaria. A pesar de la incomodidad detonada por sus recientes cambios en sus políticas de privacidad.

Particularmente con nuestra familia, amigos y/o colegas de trabajo, que por algún motivo no pueden dejar de crear grupos de chat en donde abundan los mensajes, memes, piolines y bendiciones que la mayor parte del tiempo son ignoradas. Pero en ocasiones resulta inevitable que tengamos que entrar a esas charlas para publicar un mensaje general que buscamos sea leído por más de un usuario específico. Lo que a veces podrá resultar en un embrollo para mas de algún usuario de la plataforma.

Siempre existirá la milenaria técnica de escribir mensajes privados individuales a cada uno de los contactos requeridos. Lo que a la larga produce más enredos que deben ser atendidos o contestados por separado.

Así que, para aquellos que no lo sabían (que no deben ser muchos) hoy les presentamos la solución a este dolor de cabeza: el uso de menciones.

Si han utilizado alguna vez Facebook, Instagram o Twitter encontrarán que basta con escribir una arroba “@” seguida del nombre del usuario para poder mandarle un mensaje público con mención directa a él.

En WhatsApp opera básicamente el mismo principio en  cualquiera de sus versiones, sólo que aquí en lugar de un nombre de usuario debes escribir el nombre del contacto tal como lo guardaste en tu smartphone.

De modo que al ingresar al chat de la familia donde sólo quieres mandarle un mensaje masivo a los primos basta con teclear la arroba (@) para desplegar la lista completa de contactos que participan en ese grupo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: