WEB: Instalación de agua que NO es permitido

WEB: Instalación de agua que NO es permitido

ORANJESTAD | A través de comunicado, WEB Aruba señaló la prohibición de una conexión entre la instalación de agua potable y un metro de agua o la instalación de agua potable conectado a otro metro, según estipulado en el artículo 6 inciso 3 de las condiciones para el suministro de agua potable en WEB ARUBA.

Referente al caso en Spechtstraat, el cual fue publicado el pasado jueves 11 de febrero, resultó que la conexión de instalación de agua por 14 apartamentos no estaba conforme a las condiciones de suministro de agua en WEB. El cliente/propietario maniobró la situación de tal forma que afectó el medidor de consumo de agua, por realizar conexiones con otros. Esto es una falta grave, por lo que consecuentemente WEB desconectó 13 de los 14 metros, dejando así al cliente/propietario de Spechtstraat con 1 metro.

Este es uno de los varios casos que confronta WEB regularmente. Las siguientes imágenes muestran un ejemplo de conexiones NO permitidas. Clientes que no cumplan con las condiciones de suministro de agua corre el riesgo de recibir multa y una cobranza adicional por consumo pasado. Para saber más de estas condiciones puede ingresar a webaruba.com.

Señalando otras publicaciones en medios de comunicación relacionado a desconexiones, WEB informa que gestiona este de acuerdo a una estructura. Las desconexiones de suministro de agua se realizan si el cliente tiene pagos atrasados. En vista a la pandemia, WEB suavizó la gestión otorgando facilidad de pago a clientes que reciben FASE/subsidio, y para los que presenten razones válidas para el incumplimiento.

WEB cumple con el tratado de derechos humanos por reducir el costo del primer metro cubico de consumo. Sin embargo, es importante aclarar que el derecho al agua potable no es absoluto. Clientes que no pagan, no tienen derecho a suministro de agua potable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: