Wall Street entra en mercado bajista con nuevas pérdidas

La Bolsa de Valores de Nueva York reflejaba este jueves nuevas bajas e incluso tuvo que suspender sus operaciones por 15 minutos después de que el índice referencial S&P 500 cayó un 7% poco después de la apertura de la sesión.

Fue la segunda vez esta semana que el S&P 500 provoca una detención automática de las operaciones, en medio de la incertidumbre de los mercados globales sobre el efecto real que tendrá la pandemia de coronavirus en la economía mundial.

El anuncio el miércoles del presidente Donald Trump de restringir los viajes de europeos a Estados Unidos dio otro golpe a las acciones, al tomar por sorpresa a los inversionistas.

Después de rondar toda la semana cerca de mínimos peligrosos, Wall Street finalmente entró en territorio bajista por las pérdidas sufridas por los tres índices referenciales de la bolsa.

Este jueves, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 1.991,87 puntos, o un 9,55%, a 21.542,85 unidades; el índice S&P 500 perdía 221,28 puntos, o un 8,07%, a 2.520 unidades; y el tecnológico Nasdaq Composite bajaba 601,31 puntos, o un 7,56%, a 7.350,73 unidades.

Un mercado bajista ocurre cuando un índice accionario o una acción cae 20% o más por debajo de su tope por un período de tiempo sostenido.

Los inversionistas también se sienten incómodos por la ausencia de medidas de estímulo económico y la falta de detalles sobre una respuesta de salud pública después de que Trump no mencionó un esperado recorte de impuestos a las nóminas.

Las restricciones de Trump también tuvieron impacto en los precios del petróleo, ya afectados por la falta de un acuerdo entre los países productores para recortar el volumen de crudo en el mercado.

Una menor cantidad de vuelos desde Europa a Estados Unidos significa una caída drástica del consumo de petróleo.

A %d blogueros les gusta esto: