Video: conductor atropelló a ladrones que le iban a robar el carro

conductor atropelló a ladrones que le iban a robar el carro

INTERNACIONAL| El pasado viernes 11 de diciembre dos hombres intentaron asaltar a un conductor en las calles de Morelia, capital del estado de Michoacán (México).

Sin embargo, los ladrones no se salieron con la suya: el conductor logró escapar y cuando los delincuentes se preparaban para huir, volvió para atropellarlos.

El intento de asalto, cometido en la avenida Camelinas, ubicada al sur de la ciudad, quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad.

En la grabación se observa cuando los bandidos se bajan de una motocicleta e interceptan el carro blanco del hombre, que acaba de salir de una casa de cambio. Los delincuentes apuntaron con armas a la ventana del automóvil, sin embargo, el ciudadano no se dejó intimidar, así que aceleró el vehículo y huyó.

Unos metros más adelante detuvo el carro, dio reversa rápidamente hasta donde estaban los asaltantes y los atropelló en el momento en que se estaban montando nuevamente a su moto. 

El medio de transporte en el cual iban a escapar quedó completamente destruido.

Aunque los ladrones cayeron al piso, aparentemente no sufrieron lesiones de gravedad, pues, se levantaron de inmediato y salieron a correr por el andén. 

Cuando llegaron a la esquina, fueron interceptados por el conductor al que pretendían despojar de sus pertenencias.

La grabación se ha viralizado en las redes sociales, a través de las cuales los internautas han aplaudido el actuar del ciudadano y han lamentado que la delincuencia esté obligando a las personas a tomar este tipo de acciones.

Según medios locales mexicanos, el caso no fue denunciado ante la Fiscalía.

El 70.3% de la ciudadanía mexicana que habita en zonas metropolitanas percibe que sus ciudades son inseguras.Así lo reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe, 2020), presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México. 

El Tiempo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: