Venezuela – Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, informó que solicitará la suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales entre Venezuela y España. Esto sería una represalia por el reconocimiento del Congreso español a Edmundo González como presidente electo de Venezuela. La propuesta, hecha pública durante una sesión parlamentaria, también incluye la paralización de todas las actividades comerciales entre ambos países.
Rodríguez declaró: “Que cesen los vuelos desde España a Venezuela y que todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de manera inmediata”.
Las aerolíneas afectadas por esta medida serían Estelar, Plus Ultra, Iberia, Turkish Airlines, TAP Air Portugal y Conviasa, entre otras. Todas ellas operan vuelos entre los dos países.
De concretarse esta suspensión, miles de pasajeros podrían quedar sin conexión aérea entre Venezuela y España. Además, la cancelación de vuelos tendría un fuerte impacto en el comercio bilateral. Rodríguez consideró que la decisión es necesaria para proteger la soberanía de Venezuela. También afirmó que el reconocimiento del Congreso español a González es una grave intromisión en los asuntos internos del país. “Resulta inconcebible que se les ocurra repetir en corto tiempo uno de los más graves errores políticos y diplomáticos del planeta”, expresó.
Por su parte, la agencia de viajes Travel Union emitió un comunicado en su cuenta de Instagram. Aclararon que, hasta el momento, no existe ninguna medida oficial que suspenda los vuelos entre ambos países. “Hacemos de conocimiento a todos nuestros clientes que el día de hoy, 11 de septiembre de 2024, no existe ninguna medida oficial de suspensión de vuelos entre Venezuela y España. Les mantendremos informados en caso de surgir cualquier cambio”, informó la agencia.
La tensión diplomática entre Venezuela y España sigue escalando. Esto deja en incertidumbre la relación comercial y la conectividad aérea entre ambas naciones.
Fuente: Noticiero Digital / 2001