Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

En la jornada del último martes 10 de marzo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó con gases lacrimógenos la manifestación encabezada por el líder opositor Juan Guaidó, la cual aspiraba a llegar hasta el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional en Caracas.

La marcha había comenzado 30 minutos antes en Chacao, al este de la capital venezolana. Se trataba de la primera gran convocatoria de Guaidó, desde su regreso de la gira internacional el pasado 11 de febrero

A las 11:30 de la mañana, aproximadamente, el presidente de la Asamblea Nacional llegó a la concentración y empezó a mediar con los efectivos que estaban desplegados en un piquete de la PNB.

“Este es un año decisivo. Es momento de aglutinar las fuerzas en la calle. Es fundamental”, fueron las primeras frases pronunciadas por el líder opositor a los asistentes.

Guaidó también dirigió palabras a los funcionarios presentes. “Hay la posibilidad de hacer la diferencia, no tienen porque recibir órdenes de cubanos. Nosotros lo sabemos, yo lo sé. Tenemos información”, remarcó.

Ante la mirada de todos y los medios de comunicación presentes, el presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, reiteró que los uniformados que estaban desplegados en la marcha obedecen a la dictadura y lamentó que una vez más el régimen de Nicolás Maduro, haya negado el paso a la sede del palacio legislativo.

A partir de las 11:40 de la mañana, la movilización opositora, que se registró en Caracas, fue dispersada por gases lacrimógenos.

Todo se desarrolló, luego que un grupo de personas comenzó a lanzar objetos contundentes contra la PNB y los funcionarios respondieron disparando bombas lacrimógenas.

A %d blogueros les gusta esto: