Vacunación contra el covid-19 será en tres fases

PERU | El Gobierno, por medio del Ministerio de Salud (Minsa), aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, en el que se  establece que la inmunización se efectuará en tres fases y se aplicará a 22.2 millones de peruanos.

La Resolución Ministerial 848-2020-Minsa señala, en sus considerandos, que dicho documento técnico tiene como objetivo contribuir a disminuir la morbimortalidad por el coronavirus, en el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia, con una ciudadanía activa y comprometida.

Según la norma, el desarrollo de las vacunaciones se dividirá en tres fases. La primera fase tiene como objetivo proteger la integridad del sistema de salud; la segunda plantea como meta reducir la morbilidad y la mortalidad de la población de mayor riesgo, y, finalmente, la tercera fase con la que se busca reducir la transmisión y generar inmunidad rebaño.

El presupuesto destinado para el plan de vacunas será de 3,061 millones de soles.

Asimismo, se establece que se utilizarán medios digitales para registrar a las personas que soliciten ser vacunadas, información que permitirá identificar y georreferenciar a la población.

Fuente: elperuano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: