Vacuna Pfizer podría tener una efectividad del 90% contra el Covid-19

COVID-19 | Pfizer informó el lunes que una revisión inicial a los datos de su vacuna sugiere que esta podría tener una efectividad del 90% contra el COVID-19, lo que indica que la compañía está en camino de presentar una solicitud para uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El anuncio, que se produjo menos de una semana después de que unas elecciones presidenciales que fueron vistas como un referendo del manejo de la crisis de coronavirus por parte del presidente Donald Trump, fue una rara e importante noticia alentadora en la lucha contra la enfermedad que ha provocado la muerte de más de 1,2 millones de personas en todo el mundo.

La vacuna de Pfizer y prácticamente todas las demás que están en pruebas tienen como objetivo la proteína que el coronavirus utiliza para infectar las células, por lo que los resultados validan ese enfoque. El anuncio no significa que la llegada de una vacuna sea inminente: este análisis interno, por parte de una junta independiente que monitorea los datos, revisó 94 infecciones registradas hasta la fecha en un estudio que tiene cerca de 44.000 participantes en Estados Unidos y en otros cinco países.

Pfizer Inc. no proporcionó más detalles sobre esos casos, y advirtió que la tasa de protección inicial podría cambiar para cuando termine el estudio. Incluso la revelación de este tipo de información es algo sumamente inusual.

Las autoridades han señalado que es poco probable que cualquier vacuna esté lista antes del fin de año, y los suministros iniciales se racionarán.

noticiaimpacto/AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: