Vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para Aruba a finales de este año

CORONAVIRUS| Durante una conferencia de Gobierno, el departamento de salud (DVG) anunció que actualmente se encuentran en deliberación con Holanda respecto a la posibilidad de disponer de la vacuna contra el covid-19 para finales de diciembre 2020 o inicio de enero 2021, y desde ya elaboran un plan de repartición.

Con respecto a la estructura de repartición de la vacuna, hay grupos prioritarios, entre otros; empleados del sector de salud, adultos mayores de 60 años, y pacientes con enfermedades crónicos. Además, se elabora un sistema digital con el objetivo de presentar inscripciones en línea y así evitar aglomeraciones.

Al igual que otras, la vacuna contra el covid-19 no es obligatoria, aunque se sugiere la aplicación de esta. Hasta el momento, no es conocido cual vacuna estará disponible para Aruba en vista de la variedad existente a nivel internacional.

Es importante mantener las medidas de precaución ante la presencia del virus. Además del covid-19, se conoce la existencia de otros virus respiratorios en Aruba. La aplicación de las medidas preventivas contra el covid-19 aporta también a la protección contra estos otros virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: