Unos 2500 colombianos claman auxilio del Gobierno para volver al país

Realmente son 4500 colombianos a la espera de regresar al país. Sin embargo, unas 2500 personas claman auxilio del Gobierno para volver a Colombia pues su situación es crítica.

Así lo reportó un artículo de El País, de España. Ahí cuentan que más de 4000 colombianos se han reportado con Migración Colombia.

Ellos no pudieron llegar a tiempo, antes del cierre de los vuelos internacionales en el país. En cambio, unos 45.ooo colombianos sí lo lograron, acogiéndose a una cuarentena posterior al viaje. Medida que muchos incumplieron.

2500 personas claman auxilio del Gobierno para volver a Colombia

Según relata el diario, hay muchos adultos mayores de 60 años que necesitan asistencia médica. También hay muchas familias con niños o personas que ya no cuentan con más recursos para subsistir en otro país.

Esta es la situación de más de la mitad de los colombianos que han pedido su regreso.

Por ejemplo, señala el diario, hay una familia con un bebé en Albania. Ellos no pueden salir de su casa, ni siquiera para mercar, porque no tienen documentos de ese país. Además, solo tienen alojamiento hasta el 3 de abril.

Es por eso que estos colombianos le claman al Gobierno por un vuelo humanitario que los traiga de regreso.

En respuesta, la Cancillería manifestó lo siguiente:

«Se reitera que el Gobierno Nacional está priorizando las gestiones para brindar asistencia a los nacionales colombianos que se encontraban en viajes temporales (de turismo o de negocios) en el exterior para que, a través de los consulados, les sea suministrada orientación y acompañamiento, sean diagnosticadas sus necesidades y se, hagan esfuerzos para movilizar recursos que permitan brindarles, en los casos comprobados de necesidad, soporte temporal para su subsistencia».

A %d blogueros les gusta esto: