Unión Caribe se mantiene sólida en tiempos de crisis, afirma su director general

Unión Caribe se mantiene sólida en tiempos de crisis, afirma su director general

ORANJESTAD | En entrevista exclusiva para Noticia Impacto este miércoles (27.01.21), el señor Roberto Gracia, director general de Unión Caribe, se refirió a un mal entendido que surgió en la comunidad, tras la publicación de una entrevista en un conocido medio de comunicación local hace unos días.

Según indicó el señor Gracia, en aquella entrevista se trataron temas como; las remesas en tiempo de pandemia, específicamente la disminución en envíos no solo en Aruba sino a nivel mundial como consecuencia de la crisis generada por la pandemia, y también se mencionó la reducción en los límites de envió por persona y por día que implementó el Banco Central para todas las compañías remecedoras en Aruba desde el 1 de julio del año anterior. El monto máximo que una persona podía enviar en un día era 5mil florines y fue reducido a 2mil florines, puesto que el Banco Central está controlando las salidas de dinero para poder mantener una finanza saludable en la isla.

Roberto Gracia afirmó que esta decisión del Banco Central no tiene nada que ver con Unión Caribe. “Unión Caribe no le pasa nada, tenemos 23 años operando en Aruba y no vamos a cerrar. Hemos demostrado a la isla y a nuestra clientela que sabemos lo que estamos haciendo, somos personas serias. No hay de qué preocuparse. Unión Caribe esta sólida y no tiene ningún problema. Tenemos nuestros ahorros para amortiguar en tiempos de crisis, de hecho, no hemos despedido a ningún empleado ni tampoco hemos pedido ayuda financiera a ninguna entidad gubernamental”, dijo el señor Gracia.

También anexó la importancia de estar bien informados para evitar errores y miedos. Las decisiones del Gobierno son para protegernos y no para infundir miedo. Enfatizó que, las remecedoras en Aruba tienen un depósito congelado en el banco que sirve como garantía a la clientela en caso de algún suceso imprevisto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: