Una sola dosis de vacuna de Pfizer sería 85 % eficaz contra covid-19

Una sola dosis de vacuna de Pfizer sería 85 % eficaz contra covid-19

INTERNACIONAL | Además, podría almacenarse a temperaturas no tan exigentes y la empresa ya pidió permiso a la FDA.

En un artículo que acaba de ser publicado por la revista científica The Lancet se demostró que la vacuna de Pfizer y BioNTech fue eficaz en un 85 por ciento contra el covid-19 de dos a cuatro semanas después de la aplicación de una sola dosis.

Los resultados se obtuvieron a partir de un estudio hecho en trabajadores de la salud de Israel, en donde hasta ahora han sido vacunados 4,2 millones de personas, que representan el 47% de toda la población con la primera dosis.

Recientes estudios en ese país ubicaron en 95 por ciento la eficacia de la vacuna una semana después de la segunda dosis y este nuevo estudio del hospital Sheba, ubicado cerca de Tel-Aviv, la considera eficaz ya en un 85 por ciento entre dos y cuatro semanas después de la primera inyección. \

Hoy las vacunas de Pfizer y BioNTech se envían en un contenedor térmico ultracongelado que puede garantizar estabilidad durante 30 días si se complementa con hielo seco, mientras que la vacuna de moderna, que usa la misma plataforma de ARN mensajero, puede almacenarse en temperaturas de refrigeradores comunes hasta por un mes.

Por su parte la vacuna de AstraZeneca utiliza una plataforma distinta y se puede almacenar a temperatura de refrigerador común hasta por seis meses.

%d bloggers like this: