Una minoría de venezolanos, son factores de inseguridad en Bogotá

bogota, venezolanos

Venezolanos cometen solo 2 % de los hurtos en la capital, Pero crece el debate sobre su peso en la inseguridad luego de las declaraciones de la alcaldesa. 


La alcadesa Claudia López declaro sobre la inseguridad en la capital colombiana el pasado jueves (11-03-2021), luego del tiroteo registrado la tarde del miércoles con saldo de un policía fallecido, en un evento homenaje al patrullero Edwin Caro, López.

La mandataria regional expresó además: “Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos, refiriendose a los venezolanos, comentario que causo revuelo en las redes sociales.  Una de ellas fue la de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien trinó: “En lugar de culpar por xenofobia a los venezolanos debemos diseñar programas sociales de trabajo para incorporarlos laboralmente”.

De acuerdo con el informe de Policía y, con base en el relato entregado por David Carvajalino, el compañero del patrullero Caro, el ciudadano extranjero Wilkerson Hernández Sánchez fue quien disparó contra el uniformado.  Por esta razón, anoche, se le imputaron los cargos de homicidio agravado consumado, tentativa de homicidio -en el caso de Carvajalino- y porte ilegal de armas.

A %d blogueros les gusta esto: