Ultimo día para pagar impuesto de vehículo de motor es el 1 de febrero 2021

Departamento de impuesto: Oficina principal en Camacuri abierto el sábado para pagos de impuesto vehicular

ORANJESTAD | Departamento de impuesto anuncia ultimo día para pagar impuesto de vehículo de motor para el año 2021 es el 1 de febrero 2021.

Se otorgó 3 meses de plazo

A finales del pasado mes de noviembre, el Departamento de Impuesto introdujo un sistema de pago parcial. Este sistema permite que los contribuyentes paguen el impuesto por adelantado, antes de la fecha final. Muchos se beneficiaron de este sistema de pago parcial y pudieron pagar su impuesto en 3 términos. Es importante mencionar que el sistema de pago parcial no es un arreglo de pago.

Placas vehiculares

El Departamento de Impuesto no otorgara placas vehiculares nuevas, ni calcomanías para el año 2021. Continuaran vigentes las placas color rojo con blanco del año 2020. Asimismo, la tarifa de impuesto de vehículo para el 2021 se mantiene al del 2020. Es posible descarga la aplicación del Departamento de Impuesto para obtener información precisa sobre la suma que debe pagar. En vista que no habrá placas nuevas en el 2021, no se pagan los costos relacionados a este, con excepción si es un contribuyente que solicita por un numero vehicular nuevo. El costo por la placa grande es Afl.12 y la placa pequeña Afl.8. Para motos Afl. 8.

Pagos

Pagos relacionados a impuesto de vehículo de motor pueden ser realizados a través de una cuenta bancaria por plataforma digital, en la oficina principal ubicado en Camacuri, MFA Noord, MFA Paradera, MFA Santa Cruz, MFA Paradera of MFA Savaneta. Desde el próximo 26 de enero será posible realizar pagos de impuesto en la oficina de Postkantoor en San Nicolas. Para realizar pagos en una de las oficinas de Departamento de Impuesto, debe tener en cuenta que se aceptan pagos únicamente con tarjeta débito. Solamente las personas que no son comerciantes mayores de 60 años pueden pagar en efectivo en la oficina situada en Camacuri. No es posible realizar el pago del año 2021 si no ha pagado el impuesto de vehículo de motor en años anteriores.

Pago vía banco

Es recomendable usar la opción ‘Bill pay’ si se dispone a realizar el pago por banco online. Es importante indicar el numero personal, periodo de pago y numero de vehículo. Si el pago es por más de un número, debe realizar pagos por separado.

Recibo de pago

Todo contribuyente que realice pagos online puede solicitar por un recibo de pago al siguiente enlace: https://www.impuesto.aw/uw-digitale-formulieren-snel-en-gemakkelijk-online-invullen-en-verzenden

Luego selecciona la opción: Aanvraag kwitantie motorrijtuigbelasting

El Departamento de Impuesto enviara su recibo de pago por correo electrónico.

Sanción por incumplimiento

Pagos ingresados al sistema después del 1 de febrero 2021 son motivo de sanción. Cada banco tiene un llamado ‘cut-off time’ que se puede consultar en su sitio de internet. La sanción consiste del 50% de la suma que debe pagar. Ejemplo: Impuesto anual es Afl 300, por medio año es Afl.150. Si el pago por medio año no es realizado antes del 1 de febrero 2021, la multa por incumplimiento es Afl.75. Para más información puede consultar https://www.impuesto.aw/wanneer-moet-umotorrijtuigbelasting-betalen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: