Tres personas murieron y otras 3 quedaron heridas en tiroteo en EE. UU.

“Cuando los agentes llegaron a la escena, el tirador todavía estaba en el edificio. Ningún oficial disparó sus armas que sepamos en este momento, pero la persona que creemos es responsable, y la única persona que creemos que está involucrada en este momento, está bajo custodia”, detalló el jefe de policía de Rockford.

INTERNACIONAL | El oficial añadió que al menos dos de las personas fallecidas serían adolescentes. Asimismo, indicó que se está estableciendo la identidad de todos los fallecidos y de los heridos que fueron remitidos a centros médicos de la zona.

La Policía de la ciudad de Rockford, EE. UU., pidió a la población que se mantuviera alejada del área donde se encuentra la bolera debido a que se trataba de una “situación activa”, mientras agentes desalojaban el lugar, agregó AFP. 

De igual forma, las autoridades dieron más detalles del sujeto detenido. La Policía local, en Twitter, identificó al sujeto señalado de cometer el ataque como un “hombre blanco de 37 años”. 

El alcalde de esa ciudad del norte de Illinois también expresó sus condolencias ante la tragedia que enluta a sus ciudadanos. 

“Mis pensamientos están con las familias de aquellos que perdieron a sus seres queridos. También estoy pensando en los que resultaron lesionados y mis esperanzas están con ellos para una recuperación rápida y completa”, indicó Tom McNamara, alcalde de esa ciudad, en palabras recopiladas por ABC News. 

Ese noticiero señaló que 2020 ha sido el año más mortífero (por homicidios) en esa ciudad, desde 1965. Un total de 35 personas han muerto en esa región este año, rompiendo el récord anterior de 31 en 1996.

Este hecho se da dos días después de un presunto atentado en Nashville 

El presidente Donald Trump recibió el pasado viernes información sobre el hecho que sacudió por la mañana el centro de la ciudad estadounidense ubicada en Tennessee. 

“El presidente Trump ha sido informado de la explosión en Nashville, Tennessee, y continuará recibiendo información actualizada periódicamente. El presidente se siente agradecido por la respuesta de los increíbles servicios de emergencias y está rezando por aquellos que resultaron heridos”, dijo uno de los portavoces de la Casa Blanca, Judd Deere, en un breve comunicado.

La Policía local de Nashville ha apuntado a que la explosión podría ser un “acto intencionado”, aunque por el momento no ha señalado a ningún responsable. 

AFP

A %d blogueros les gusta esto: