Tres buques con gasolina iraní llegarán a Venezuela la próxima semana

INTERNACIONAL – Los tres camiones cisterna transportan un total de hasta 832.000 bl, probablemente con gasolina incluida. Está previsto que el Forest llegue el 28 de septiembre, el Fortune el 1 de octubre y el Faxon el 4 de octubre, según los datos de seguimiento de buques.

Se espera que las cargas se descarguen en las terminales El Palito y CRP, según funcionarios de Pdv. El Palito se ha convertido en un centro de distribución clave en los estados centrales de Venezuela y para el cabotaje a Carenero, cerca de Caracas. Sin embargo, Pdvsa ha tenido problemas para reiniciar la refinería de 140.000 b / d El Palito en el sitio, reseña el portal Argus Media.

Los tres petroleros con bandera de Irán estaban entre los cinco que entregaron gasolina y mezclas de alquilatos a Venezuela a fines de mayo y principios de junio.

En un desarrollo paralelo este mes, el caballo VLCC con bandera de Irán entregó condensado a Venezuela. El transpondedor del petrolero aparentemente está apagado, por lo que no se pudieron confirmar los informes de que cargó crudo pesado venezolano para comercializarlo en China.

La administración estadounidense ha denunciado la creciente cooperación energética entre Teherán y Caracas, pero no ha intervenido para detener los envíos transportados a bordo de petroleros de bandera iraní. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el mes pasado que tomó la custodia de 1,16 millones de barriles de gasolina iraní que se dirigían a Venezuela a bordo de cuatro petroleros de propiedad griega con bandera de Liberia. Pero los cargadores con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y el Reino Unido reclamaron más tarde la propiedad de los cargamentos y solicitaron esta semana a un tribunal federal de EE. UU. Que desestimara una acusación federal que alega que los cargamentos pertenecen a Irán.

Noticia al Día


A %d blogueros les gusta esto: