Según informes de medios colombianos, Valledupar fue escenario este domingo de un trágico accidente aéreo que cobró la vida del respetado médico Jorge Ecury. La avioneta, parte de una misión humanitaria para trasladar a un menor enfermo, se estrelló minutos después de despegar del Aeropuerto Alfonso López Pumarejo, dejando un saldo de una víctima mortal y cinco heridos.
Este fatídico incidente, reportado por la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, involucró a una aeronave tipo Cessna 421 Golden Eagle con matrícula HK4983, que buscaba el traslado médico urgente hacia Guaymaral, en Bogotá. A bordo llevaba a un enfermo menor de edad, su madre, el médico, un enfermero, el piloto y el copiloto. La víctima mortal es el doctor, el niño y su madre están estables y el resto del equipo tienen heridas leves, según la emisora colombiana Radio Nacional.
Jorge Ecury, de 59 años y con más de 30 años dedicados al servicio de la salud, perdió la vida en cumplimiento de una noble misión. Su fallecimiento deja un vacío irreparable en la comunidad médica y entre quienes lo consideraban un héroe.
Según informes de la gobernadora de Cesar, Elvia Milena Sanjuan, la aeronave intentaba regresar al aeropuerto “tras registrar fallas”.