Trabajador de un centro de salud es despedido por destruir deliberadamente 500 vacunas de covid-19

Trabajador de un centro de salud es despedido por destruir deliberadamente 500 vacunas de covid-19

Un trabajador del centro de salud de Milwaukee, en Estados Unidos, intencionalmente sacó del refrigerador 57 recipientes de la vacuna contra el coronavirus fabricada por Moderna y luego no los volvió a colocar, dejándolos inútiles. El empleado, según se informó, fue despedido como resultado de sus acciones y de acuerdo al reporte de Advocate Aurora Health, un sistema de atención médica sin fines de lucro con sede en Milwaukee y que sirve al este de Wisconsin.

Según se informó, los hechos se registraron en Grafton, una ciudad ubicada en el condado de Taylor, en el estado estadounidense de Virginia Occidental y producto del daño de los 57 recipientes se perdieron 500 dosis de vacunas. Inicialmente, Advocate Aurora Health informó que “fueron sacados inadvertidamente del refrigerador de una farmacia durante la noche”. Sin embargo, posteriormente se determinó que el empleado lo hizo intencionalmente y nunca devolvió la vacuna

Inmediatamente lanzamos una revisión interna y nos hicieron creer que esto fue causado por un error humano inadvertido. El individuo en cuestión reconoció que quitó intencionalmente la vacuna de la refrigeración. Hemos notificado a las autoridades correspondientes para una mayor investigación. Seguimos creyendo que la vacunación es nuestra forma de salir de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de esta persona resulten en un retraso de más de 500 personas en recibir su vacuna. Esto fue una violación de nuestros valores fundamentales y ya no empleamos a la persona”, informó el citado sistema de salud.

A %d blogueros les gusta esto: