Tormenta eléctrica causó estragos en Bogotá

NOTICIA IMPACTO

INTERNACIONAL – Durante este viernes y madrugada del sábado se registraron fuertes lluvias en la capital del país colombiano. Granizadas y tormentas eléctricas generaron afectaciones en algunas zonas de la ciudad. El aeropuerto El Dorado fue uno de los más afectados, donde se generaron demoras en los vuelos por las difíciles condiciones meteorológicas. 

Estos retrasos se han presentado en medio de una alta afluencia de pasajeros por el puente festivo y podrían seguirse presentando si, como lo advierte el Ideam, las lluvias en la capital seguirán en el transcurso del fin de semana. Por esto, La Aeronáutica Civil le recomienda a los viajeros mantener contacto con las aerolíneas para conocer el estado de los vuelos.

Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), durante las precipitaciones del viernes y madrugada del sábado se tuvieron que atender dos emergencias en el barrio Diana Turbay, localidad de Rafael Uribe Uribe, por afectaciones a algunas viviendas a las que se les filtró el agua en espacios vitales como habitaciones, cocinas y baños.

Además, la sección de Bomberos en Bogotá tuvo que atender nueve incidentes por árboles caídos en las localidades de Usaquén, Engativá, Teusaquillo y Fontibón. El volcamiento de estos árboles no causaron heridas a transeúntes, ni afectación a bienes durante este viernes. No obstante, el jueves, en el barrio La Giralda, en Fontibón, la caída de postes en medio de fuertes vientos y lluvias dejó sin luz a los habitantes de este barrio.

Según el pronóstico del Ideam, las lluvias continuarán durante este fin de semana de puente festivo. Se espera que para este sábado 12 de junio el cielo esté mayormente cubierto con precipitaciones en zonas del norte, centro, oriente y occidente de la capital. Aunque para los días domingo y lunes se pronostican condiciones más secas, no se descartan lluvias o lloviznas a mediados de la tarde hacia el norte y occidente de la ciudad.

%d bloggers like this: