Los candidatos a ministro deben pasar un proceso de evaluación

ORANJESTAD – La ministra presidente dimisionaria de Aruba, Evelyn Wever-Croes, en su función como ‘formador’ del Gabinete Wever-Croes II, reiteró que todos los candidatos apuntados para el cargo de ministro, debe pasar por un proceso de investigación para comprobar que realmente puede ejercer su función de manera transparente e integra. Este proceso debe ser acordado a través de un documento firmado por el candidato político.

¿Cómo es el proceso?

Los nombres de los candidatos son enviados al servicio de seguridad del país (Veiligheidsdienst Aruba). Estos por su parte, recopilan información importante de la persona, teniendo en cuenta que el cargo al que aspiran es de alta confiabilidad y confidencialidad.

El director de la entidad, comparte siguientemente toda la información recopilada con los ministros.

Los candidatos deben tener una conducta intachable. No deben tener cuentas pendientes de impuesto o judiciales que pueda involucrarle de una u otra forma y dañar su reputación o la del Gobierno al cual forma parte. Es por esto que estos deberían renunciar a cualquier función que no sea compatible para un ministro.

%d bloggers like this: