Todo lo que debes saber para el juego de Colombia vs Venezuela

Los entrenadores portugueses Carlos Queiroz y José Peseiro son dos viejos conocidos y se van a enfrentar de manera inédita en el compromiso que disputarán la Selección Colombia y Venezuela, en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, en juego correspondiente a la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Ambos estrategas tienen una relación muy cercana desde que trabajaron juntos dirigiendo a Real Madrid entre 2003 y 2004, equipo con el que consiguieron el título de la Supercopa de España y el subcampeonato de la Copa del Rey.

En esa oportunidad, Queiroz se convirtió en el técnico Merengue y fue quien llamó a Peseiro para que lo acompañara en el banco como su asistente. Esa sería la primera y única vez en que trabajaron juntos. A partir de ahí fue que despegó la carrera del ahora DT de Venezuela.

En una entrevista realizada en el mes de junio por el programa 60 minutos a la redonda de RCN Antena 2 el técnico de la Vinotinto describió cómo inició su relación con Queiroz y habló de su llegada al fútbol español, al banco del Madrid.

Ambos estarían juntos durante una temporada y Peseiro seguiría su carrera en el Sporting de Lisboa (2004-2005). También dirigió a Sporting Braga (2012-2013 y 2016), Porto (2016) y Vitoria Guimarães (2018). Además, ganó la Copa de la Liga de Portugal en la campaña 2012-2013. Fuera de Portugal, Peseiro ha dirigido al griego Panathinaikos y a clubes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Egipto.

Por último, Peseiro habló sobre lo que representa enfrentar a su maestro en un partido oficial, ambos dirigiendo dos selecciones nacionales.

«Me gusta mucho enfrentar a Queiroz porque es la primera vez que sucederá. Con estos cambios, no sé si el partido (primero de las Eliminatorias) será contra Colombia o no, obvio me gustaría porque sería histórico y porque, además de enfrentar a Queiroz, estoy en un continente que me gusta mucho», manifestó.

A %d blogueros les gusta esto: