Tercer día consecutivo de protestas antigubernamentales en Paraguay

Protestas en Paraguay

INTERNACIONAL – Varios centenares de personas se congregaron este domingo (07.03.2021) por tercer día consecutivo en Asunción, para protestar contra el Presidente Mario Abdo Benitez. los manifestantes acusan al mandatario de ser el responsable del colapso del sistema sanitario por no tomar las medidas necesarias para combatir el Coronavirus, las protestas antigubernamentales se originaron en los hospitales publicos donde familiares de pacientes con Covid-19 y el personal sanitario cuestionaron la falta de medicamentos.

“¡Que renuncie Marito!”, “¡Ladrones a la cárcel!”, “¡Elecciones ya!”, vociferaban quienes protestaron en las inmediaciones de la casa presidencial. La manifestación fue pacífica, al igual que las del 6 de marzo y a diferencia de los violentos enfrentamientos con la Policía que tuvieron lugar el 5 de marzo y que dejaron 21 personas heridas.

La oposición, minoritaria en el Congreso, acordó hacer una petición contra el mandatario para iniciar un juicio político por “mal desempeño”. Pero la iniciativa no cuenta con el apoyo del expresidente Horacio Cartes (2013-2018), empresario tabacalero, del oficialista Partido Colorado. Por ello, las protestas se trasladaron frente al domicilio de Cartes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: