TECNOLOGIA: Whatsapp lanza su plan para evitar noticias falsas del coronavirus.

Whatsapp anunció dos nuevas medidas para frenar la propagación de información falsa en la famosa aplicación de mensajería, teniendo como objetivo principal la lucha global contra la pandemia del coronavirus.

La primera medida de la compañía se enfoca en el lanzamiento mundial del Centro de Información del Coronavirus de Whatsapp. El proyecto ha sido desarrollado en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, Unicef y UNDP, Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo.

Este Centro de Información del Coronavirus ofrecerá información útil para evitar el contagio y propagación del virus.

Whatsapp ha compilado información a modo de guía básica para diferentes profesionales y líderes comunitarios. De esta forma, busca «mantenerte en contacto con tu comunidad durante estos tiempos de preocupación por el coronavirus». Entre ellos también se destacan los datos para profesionales de la salud, educadores, ONG’s y empresas locales.

La otra medida de Whatsapp consiste en la donación de un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Contenidos. La donación ocurre con el objetivo de frenar la proliferación de noticias falsas en diferentes países.

GDA | El Comercio | Perú

A %d blogueros les gusta esto: