Taiwán logra un récord de 200 días sin casos locales de coronavirus

INTERNACIONAL | Si bien muchos países de todo el mundo están alcanzando nuevos máximos en los casos de coronavirus, Taiwán ha logrado un tipo diferente de récord: 200 días sin un caso de transmisión local.

Taiwán tiene el mejor récord de virus del mundo con diferencia y alcanzó el nuevo hito el jueves, incluso cuando el patógeno estalla de nuevo en Europa y el último caso local de Taiwán en EE. UU. Se produjo el 12 de abril; no ha habido una segunda ola.

¿Qué hizo bien esta isla con 23 millones de habitantes? Ha tenido 550 casos confirmados, con solo siete muertes. Los expertos dicen que cerrar las fronteras temprano y regular estrictamente los viajes ha contribuido en gran medida a combatir el virus. Otros factores incluyen el rastreo de contacto riguroso, la cuarentena impuesta por la tecnología y el uso de mascarillas universales. Además, la experiencia mortal de Taiwán con el SARS ha asustado a la gente a cumplir.

«Taiwán es el único país importante que hasta ahora ha podido mantener eliminada la transmisión comunitaria de Covid», dijo Peter Collignon, médico de enfermedades infecciosas y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Australia. Taiwán «probablemente tuvo el mejor resultado del mundo», dijo, y es «aún más impresionante» para una economía con una población aproximadamente del mismo tamaño que la de Australia, con muchas personas que viven cerca unas de otras en apartamentos.

Taiwán será una de las pocas economías que crecerá este año, y el gobierno pronosticó en agosto que el producto interno bruto se expandirá un 1,56% en 2020.

Aún así, Taiwán aún no está fuera de peligro, ya que registró 20 casos importados en las últimas dos semanas, principalmente de países del sudeste asiático como Filipinas e Indonesia. Y otros que combatieron bien el virus inicialmente, como Singapur y Japón, luego tuvieron picos en los casos.

Fuente: Time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: