Surgen casos de pérdida auditiva poco común tras padecer covid-19

SALUD – Las autoridades sanitarias de todo el mundo han informado de la pérdida del gusto y el olfato como síntomas claros de una infección por covid-19. Ahora se realizan investigaciones sobre el surgimiento de nuevos casos de pérdida auditiva con infecciones por coronavirus.

Entre ellos se encuentra un hombre de 45 años en Gran Bretaña. El estudio de caso, publicado en BMJ Case Reports del British Medical Journal el martes, describe cómo el hombre, que también tiene asma, vio a un especialista en otorrinolaringología después de una semana de pérdida auditiva mientras estaba siendo tratado en el hospital por covid-19.

El paciente fue tratado con esteroides por su pérdida auditiva y completó un curso de siete días, lo que resultó en una mejoría parcial en su audición, según la revista.

«Este es el primer caso reportado de pérdida auditiva neurosensorial después de la infección por covid-19 en el Reino Unido», escribieron los investigadores. «Dada la presencia generalizada del virus en la población y la morbilidad significativa de la pérdida auditiva, es importante investigar esto más a fondo».

Los investigadores, del University College London y del Royal National Throat Nose and Ear Hospital, notaron que se han reportado algunos otros casos de pérdida auditiva después de la infección por covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: