Supermán López se impuso en la etapa reina del Tour de Francia

DEPORTE – El colombiano Miguel Ángel “Supermán” López se impuso este miércoles en la etapa reina del Tour de Francia, con meta en el col de la Loze, y se puso tercero de la general, dominada por el esloveno Primoz Roglic.

El ciclista del Astana, que debutaba en el Tour, se convierte en el decimocuarto colombiano que gana en la ronda gala, el segundo esta edición tras Daniel Martínez.

Supermán fue el gran beneficiado de este puerto inédito, de categoría especial, en el que se convirtió en el primero de los favoritos en derribar a la pareja eslovena formada por Roglic y su compatriota Tadej Pogacar.

El colombiano está a 1.26 del maillot amarillo a falta de otra etapa alpina y de la contrarreloj definitiva el próximo sábado en La Planche des Belles Filles.

Pogacar, que fue tercero de la etapa, está ahora a 57 segundos de Roglic.

El gran derrotado fue el colombiano Rigoberto Urán, que era tercero a la salida y que tras perder casi 2 minutos cayó a la sexta plaza a 3.24 del líder y a casi 2 minutos del podio.

El australiano Richie Porte es cuarto a 3.05 del líder y a más de minuto y medio de Supermán, mientras que el británico Adam Yates se sitúa quinto a 3.14 del líder.

EFE

A %d blogueros les gusta esto: