Sugieren aerolíneas de EE.UU crear credenciales para vacunados

carton de vacuna

Afirman compañías que la medida ayudaría a reactivar los viajes.

Las principales aerolíneas y grupos empresariales están pidiendo al Gobierno de Estados Unidos que desarrolle credenciales temporales que permitan a los viajeros demostrar que se han hecho pruebas o vacunado contra el Covid-19, un paso que la industria de las aerolíneas cree que ayudará a reactivar los viajes.

Varios grupos y países están trabajando en el desarrollo de los llamados pasaportes de vacunas destinados a permitir más viajes. Pero las aerolíneas temen que un puñado de credenciales regionales cause confusión y que ninguna sea ampliamente aceptada.

La Organización Mundial de la Salud y el brazo de aviación de las Naciones Unidas están trabajando en el tipo de información que se debe incluir en una credencial. Los grupos que enviaron la misiva quieren que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC, en inglés) tomen un papel de liderazgo en el tema, pues creen que eso aumentaría la certeza de que la información en las credenciales es legítima.

La industria de la aviación se ha visto particularmente afectada por la pandemia. A pesar de una recuperación parcial, las aerolíneas estadounidenses siguen perdiendo 150 millones de dólares al día, según el grupo comercial Airlines for America. Las aerolíneas esperan el progreso de las vacunaciones masivas para impulsar los viajes y cuentan con que los pasaportes de vacunas pueden ayudar a retomar los vuelos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: