Stefany Flores sufrió daños en un ojo, se espera parte médico

«La joven Stefany Flores se encuentra en condiciones estables, pero tendría comprometido un ojo… lo ocurrido con ella fue sin duda un acto criminal», señaló Heidi Diquez, de la ONG Solidarity Network, organización que ha seguido de cerca el caso.

En entrevista con el periodista Sergio Novelli, Diquez expresó que el ataque sufrido recientemente por la joven venezolana lleva al tope la situación que viven los migrantes venezolanos en la isla de Trinidad.

Stefany Flores, quien emigró junto a sus familiares, fue atacada por tres hombres, luego que abordara un taxi camino a su trabajo.  Uno de los involucrados es un funcionario policial activo.

La venezolana, sufrió agresión sexual y presentó puñaladas así como fuertes golpes en la cara, especialmente en el ojo. «Estamos esperando una reunión con el comisionado de policía para tratar la investigación», indicó la representante de la ONG.

El caso de la joven trabajadora ha conmovido a la comunidad y se han dispuesto cuentas para apoyar su recuperación.

«Uno de los puntos negativos en el caso de Stefany es que está implicado un funcionario policial, esperamos que esto genere un cambio en el ámbito migratorio contra los venezolanos», señaló.

Diquez dijo que lo que le ocurrió a Stefany le pudo ocurrir a cualquier ciudadano. «No queremos tratarlo como un acto de xenofobia», dijo, aunque concedió que hay un discurso oficial contra los venezolanos.

Refirió que el ministro de Seguridad Nacional hizo recientemente un llamado a la población y comerciantes a no proteger a los venezolanos migrantes, bajo la amenaza de revocar permisos de comercio y aplicar sanciones.

Hasta el momento se conoce que el oficial de policía y un guardia de seguridad fueron aprehendidos, como parte de las investigaciones.

Noticia al Día

A %d blogueros les gusta esto: