Sindicato SPA denuncia filtración de informe policial a la prensa

Sindicato SPA denuncia filtración de informe policial a la prensa

Una mal desarrollo de la información puede causar un impacto social y indisponer la ciudadanía en contra de agentes policiales


ORANJESTAD – José Dirksz, presidente del sindicato SPA (asociación representante de la policía), condenó y denunció públicamente a traves de una conferencia, las declaraciones publicadas en la prensa sobre el caso de tiroteo ocurrido en San Nicolas el pasado 19 de febrero.

Con gran disgusto, el señor Dirksz, se refirió al mal desempeño de ciertos medios de comunicación, que se dedican a tomar fotos de agentes policiales uniformados para luego perjudicar su reputación etiquetándoles como unos criminales, a la vez que también perjudican a sus familiares y colegas. Aclaró que, una persona que desee ejercer la función de policía y servir a la comunidad, debe pasar por lo menos 7 pruebas, y no puede tener antecedentes penales. El policía debe ser un ejemplo en la ciudadanía. 

Refiriéndose específicamente a lo ocurrido el 19 de febrero, en el que unos agentes policiales presuntamente dispararon a un vehículo con el propósito de detenerlo tras una larga persecución,  el señor Dirksz, señaló que, la investigación aún esta en desarrollo por lo que es completamente incorrecto que medios de comunicacion registren conclusiones propias sobre el caso en este momento. Esto podría causar un impacto social en contra de agentes policiales, que en realidad son defensores del pueblo. 

En vista que también se filtró cierta informacion policial a la prensa, el sindicato SPA solicita una investigación que arroje claridad sobre quién autorizo el acceso de un civil al vehículo que se encuentra embargado en la estación de policía, para luego filtrar esta información a la prensa. Un informe policial que sea pasado a manos de terceros es un acto condenable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: