Sin un resultado definitivo, Biden suma 248 votos electorales y Trump 214

EE.UU | «Cuando termine el conteo, creemos que seremos los ganadores», dijo Biden en su ciudad natal de Wilmington, al subrayar que «cada voto debe contarse», contraviniendo al presidente Trump, cuya campaña ha pedido a un tribunal que suspenda el conteo en Michigan.

«Nosotros, el pueblo, no seremos silenciados», dijo Biden, junto a su compañera de fórmula Kamala Harris.

Conteo electoral en Pensilvania

La campaña de Donald Trump dijo este miércoles que recurrirá a la justicia para suspender el conteo de votos en Pensilvania, una estrategia que ya usó en estados clave como Michigan y Wisconsin.

La campaña del mandatario republicano acusó a las autoridades electorales de prohibir a los observadores que se acercaran a menos de 7,6 metros de los conteos. 

«Vamos a demandar para detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan asegurarse de que todo el conteo se haga según la ley», dijo el director adjunto de la campaña Justin Clark en un comunicado.

Biden gana Wisconsin

El candidato demócrata Joe Biden ganó en Wisconsin, uno de los estados clave en una elección muy reñida, donde el presidente no pudo mantener su victoria de hace cuatro años, proyectaron este miércoles CNN y The New York Times, citando a la agencia de noticias AP.

Este estado le otorga a Biden 10 votos para el Colegio Electoral, lo que aumenta su ventaja a 248 frente a 213 de Trump. Todavía no hay resultados en Pensilvania, Michigan, Georgia y Carolina del Norte.

Trump pide a la justicia suspender el conteo de votos en Michigan

La campaña de Trump inició una demanda en la justicia para suspender el conteo en el estado clave de Michigan, donde su rival Joe Biden tiene una muy pequeña ventaja.

«Iniciamos una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo», indicó en un comunicado la campaña del presidente, sin aportar pruebas de que han sido vedados de los locales. 

Noticiaimpacto/DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: