Si usted está sufriendo depresión, es importante buscar ayuda

Si usted está sufriendo depresión, es importante buscar ayuda

Si usted está sufriendo depresión, es importante buscar ayuda

ORANJESTAD – Aruba conoció hoy la lamentable noticia del suicidio de un Joven, el cual tras sufrir y batallar en silencio contra una fuerte depresión, decidió colocar fin a su vida. Los hechos ocurrieron a horas de la mañana en presencia de huéspedes que se encontraban en el área del Hotel Divi Phoenix.

Leer aquí la noticia: Joven se lanza del séptimo piso del hotel Divi

Así como el Joven Jhon Selemeer, millones de personas viven una depresión en soledad. Cada 40 segundos, alguien, en algún lugar del mundo, se quita la vida.

Casi 800.000 personas mueren por suicidio cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es la segunda causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años. Por esta razón es importante pedir ayuda.

Identifica los problemas, pero no les des vueltas. Intenta identificar las circunstancias que han contribuido a tu depresión. Cuando sepas qué es lo que te ha hecho sentirte triste y decaído y por qué, habla sobre ello con un amigo que te aprecie. Hablar es una forma de dar rienda suelta a los sentimientos y de recibir algo de comprensión.

Exprésate. Cuando una persona está deprimida, puede tener bloqueadas la creatividad y la capacidad para disfrutar de las cosas. Dedica tiempo a jugar con un amigo o con tu mascota o haz algo divertido a solas.

Nunca sientas vergüenza de comunicar lo que sientes. Hablar con una persona de confianza, expresar lo que estás sintiendo y buscar la manera de salir, es lo que debes hacer, siempre habrá una salida a cada problema.

Si usted no desea hablar con nadie cercano, El Cuerpo Policial de Aruba puede ayudarle, El vocero policial Sr. Lito Lacle informo esta mañana, que usted puede llamar al 100 y el Cuerpo policial se encargara de buscar la ayuda correspondiente.

%d bloggers like this: