Sebastian Yatra es el centro de las criticas por esta foto

Sebastián Yatra es uno de los músicos más influyentes del país, cuenta con millones de fanáticos en Colombia y otros lugares del mundo, reconocimiento que ha obtenido gracias a la carrera que inició como artista hace años.

Ser una figura pública conlleva ciertas responsabilidades, y más cuando se trata de una persona que es considerada un símbolo para el público infantil y juvenil, motivo por el cual cada acto o acción pública debe hacerse con el mayor de los cuidados.

El cantante empezó a ser blanco de fuertes cuestionamientos en las últimas horas luego de que publicara unas fotografías en sus redes sociales donde aparece junto a su madre y un mono ardilla en su casa en la ciudad de Miami.

Incluso algunos funcionarios públicos se han pronunciado al respecto, como fue el caso de Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá, que aseguró que si Yatra estuviera en la capital colombiana, el animal sería decomisado para tratarlo y posteriormente, dejarlo en libertad.

La concejal Andrea Padilla también le pidió al cantante dejar al mico en libertad, primero ante alguna entidad que lo rehabilite para devolverlo a su hábitat natural. Cabe recordar que la legislación colombiana penaliza la tenencia de fauna silvestre como mascotas con penas entre 48 y 108 meses, o una millonaria multa de hasta 32 salarios mínimos.

A %d blogueros les gusta esto: