Se recomienda cuarentena como medida de precaucion a ciudadanos que regresen del exterior

ORANJESTAD | Recientemente, se ha registrado un aumento en los viajes de residentes en Aruba y con esto se ha constatado una nueva fuente de contagio por covid-19. El viajero resulta contagiado durante su estadía en el exterior y al regreso ingresa el virus al país.

La primera ministra Evelyn Wever-Croes, en conferencia el pasado viernes, enfatizó que las exigencias para las pruebas covid-19 son vigentes para todo ciudadano. El virus no distingue nacionalidad, pues de ahí la importancia de cooperar y respetar las reglas al ingresar nuevamente al pais. Luego de realizarse la prueba según las reglas del departamento de salud en Aruba, se urge a todo ciudadano mantenerse en cuarentena por lo menos durante 10 días. Es posible que la prueba resulte negativa, sin embargo, el virus puede manifestarse después de algunos días de haber ingresado al país.

Aunque la cuarentena no es obligatoria y quizás muchos no puedan acatarla debido a obligaciones laborales, se insta a mantenerse atento a los síntomas que puedan presentarse y a mantener las medidas de precaución como el distanciamiento, el uso de tapaboca, y aplicarse a las reglas de higiene lo mas tanto posible, y así evitar transmitir el virus a otros familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: