Santo Domingo: concluye primera fase de vacunación Covid-19

santo domingo

Las autoridades han trabajado en diferentes esferas para cumplir población a vacunarse.


Hasta el momento unas 660 mil personas han sido vacunadas contra la Covid-19 , por lo que se finaliza la primera etapa de inoculación con las dosis de los primeros lotes de vacuna china Sinovac.

Pese a que se ha terminado este proceso, el Gobierno garantiza las vacunas a aquellas personas que hayan agendado su cita a través de la plataforma oficial vacúnaterd.gob.do y, de igual forma, a maestros del nivel inicial.

En tanto, los que recibieron la fórmula Sinovac deben esperar 28 días entre una y otra, empezando la segunda ronda a partir del 24 de marzo, mientras los vacunados con las primeras dosis de Covishield (AstraZeneca) deben aguardar entre 8 y 12 semanas luego de la primera inyección, en un a cumplirse en abril y mayo.

Peña destacó la “velocidad” con la el personal sanitario concluyó el proceso colocando al país en segundo lugar con más dosis administradas por cada cien habitantes en América Latina, solo detrás de Chile.

En este sentido, el Gabinete de Salud hizo un llamado a toda la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias dispuestas desde marzo de 2020, a fin de evitar contagios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: