Sanidad pacta suspender la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 por los trombos

fff

Queda pendiente solucionar qué pasará con los 2.154.675 que ya han recibido la primera. La mayoría son menores de 60 años que o bien se inocularán con otra fórmula o se quedan con solo el 70% de protección, que según los estudios ofrece solo una dosis.

La vacuna de AstraZeneca  seguirá siendo una ayuda importante para lograr los objetivos de inmunización contra la epidemia.

Pero las dudas sobre su seguridad han provocado un nuevo vuelco en la estrategia de vacunación española.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud  Esta consiste en dejar, ahora, AstraZeneca a la población mayor de 60.

Al tiempo, se decidió paralizar  la inmunización de los menores de esta edad, resolución que afecta sobre todo a los grupos esenciales.

Estas decisiones siembran la duda entre las autonomías, porque, según fuentes consultadas, no saben cómo se lo van a explicar a la población.

La Comunidad de Madrid ha mostrado su disconformidad con la propuesta del Ministerio de Sanidad de vacunar ahora sólo entre 60 y 65 años.

María Jesús Lamas, directora de la Agencia del Medicamento Española (Aemps), señaló que las autoridades europeas han concluido «que el balance beneficio riesgo de la vacuna sigue siendo positivo. Esta es la misión del PRAC», recordó. 

 En la Unión Europea y Reino Unido se han detectado 169 casos de trombosis cerebrales venosas y 53 de trombosis en el abdomen.

La mayoría de los casos se han producido en mujeres menores de 60 años, pero el PRAC no ha llegado a ninguna conclusión sobré «qué población debe o no debe recibir la vacuna», explicó la directora de la Aemps.

El Ministerio de Salud recuerda la ley de la obligatoriedad de llevar las mascarillas.

Hasta ahora la excepción que permitía no llevar mascarilla es a persona, haciendo deporte individualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: