SALUD: ¿Importa el tipo de sangre cuando se trata del coronavirus? Según un estudio chino, sí importa

Las personas con un tipo de sangre A tienen más posibilidades de infectarse con el coronavirus y morir, según un nuevo estudio que se publicó en Wuhan, China.

El tipo de sangre A es uno de los más comunes, aunque los científicos le han dicho a las personas que lo tienen que no se preocupen.

Los que tienen un tipo de sangre O tienen menos posibilidades de contraer el COVID-19, que ya ha infectado a más de 200,000 personas en todo el mundo, de acuerdo con un mapa de la Universidad Johns Hopkins que sigue los casos confirmados.

“Si usted es tipo de sangre A, no tiene que entrar en pánico. Ello no quiere decir que se va a infectar en un 100 por ciento”, le dijo el investigador chino Gao Yingdai al periódico South China Morning Post. “Si usted es del tipo O, tampoco significa que está absolutamente a salvo. De cualquier modo, tiene que lavarse las manos y seguir los consejos de las autoridades”.

Los investigadores compararon más de 2,100 casos confirmados de coronavirus en China con más de 3,600 residentes de Wuhan con buena salud. Aunque el 31 por ciento de los residentes tiene un tipo de sangre A, más de 37 por ciento de los pacientes analizados tienen el tipo de sangre.

Cerca de un 40 por ciento de los residentes de Estados Unidos tienen el tipo de sangre A, según la página web del Banco de Sangre de San Diego. Más de 45 por ciento tiene el tipo O, dijo el portal.

El mismo estudio chino indica que el 25 por ciento de los casos que se estudiaron tiene el tipo O, a pesar de que más del 33 por ciento de la población tiene ese tipo de sangre.

El estudio examinó a 206 personas en Wuhan que murieron a causa del virus, y hubo 63 por ciento más casos fatales de tipo A que de tipo O.

“Las personas con el grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal un poco más fuerte para reducir la posibilidad de quedar infectadas”, dijeron los expertos en el trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: