Salud – Estos son los 6 nuevos síntomas del covid-19 que las autoridades sanitarias acaban de agregar a su lista

De los millones de casos de coronavirus en el mundo, han aparecido reportes de otros síntomas esporádicos como problemas estomacales, que todavía no han sido incluidos en la lista “oficial” de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Según un estudio de The Lancet, 3% de los pacientes de China tuvo diarrea, y la Organización Mundial de la Salud indica que un 5% de las personas presentan naúseas.

Recientemente también se ha hablado de que algunos pacientes -sobre todo niños y jóvenes- que presentan lesiones moradas o azuladas en los pies y dedos de los pies. El fenómeno sigue bajo estudio y algunos expertos opinan que puede atribuirse a exceso de inflamación o trombos.

TOS

Uno de los síntomas más característicos del covid-19 es una tos seca, persistente y que te deja sin aliento. Se cree que al menos 60% de los pacientes lo tienen.

Fiebre

Puede ser leve al comienzo pero habitualmente va aumentando y puede llegar a ser bastante elevada. 

Dificultad para respirar

Si tienes mucha dificultad para respirar (te quedas sin aliento simplemente con hacer cosas cotidianas como desplazarte de un cuarto a otro o al hablar) debes buscar atención médica de inmediato. 

Escalofríos

Son un síntoma clásico de la influenza, pero también pueden estar presentes con el covid-19.

Temblores

Los escalofríos pueden estar acompañados de persistentes temblores, advierten los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Dolor muscular

Muchos pacientes reportan dolor muscular intenso y agotamiento severo. 

Dolor de cabeza

Algunos pacientes como Paola Cano, venezolana de 26 años residenciada en Houston, sienten un fuerte dolor de cabeza. El de ella se fue intensificando. «Creí que me daría un derrame cerebral», se cuenta. 

Dolor de garganta

Por si solo es dificil asociarlo al covid-19 ya que está presente en otras infecciones respiratorias como la gripe, pero si viene acompañado de otros puede ser una señal. 

Pérdida del olfato y el gusto

Aunque «descubierto» de forma tardía a raíz de muchos casos reportados, este síntoma es cada vez más común entre los pacientes diagnosticados. Puede ser uno de los primeros en aparecer o ser el único síntoma que tiene la persona.

A %d blogueros les gusta esto: