SALUD – Cuida tu sistema respiratorio con esta planta medicinal

Las enfermedades relacionadas con afecciones en los bronquios, cavidades nasales, faringe, laringe, pleura, pulmón y tráquea, osea con el sistema respiratorio pueden prevenirse con el uso del jengibre como planta medicinal. Aquí te dejamos 3 recetas de infusiones con esta raíz que además es muy sabrosa.

Infusión de jengibre y limón para bajar la fiebre, además es un gran analgésico y antibacteriano, es un remedio ideal para la gripe.

Necesitas: 3 cucharaditas de jengibre fresco y una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos y añade 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido. Endúlzalo con miel. 

Té de jengibre para la garganta: necesitas dos cucharadas de té negro en hierbas, trozo de jengibre, limón, un litro de agua y miel.

Instrucciones: Corta en trozos el limón con su pulpa y el jengibre previamente pelado. Llévalos a una cacerola con el litro de agua y deja que hiervan durante cinco minutos. Apaga el fuego y añade dos cucharadas de té negro, y deja que repose durante quince minutos más. Cuela y endúlzalo con miel. 

Infusión de jengibre y ginkgo para la circulación. Al ser vasodilatadores, esta combinación es un remedio interesante y efectivo para mejorar la circulación sanguínea.

Necesitas: una taza y media de agua, una cucharada de jengibre rayado, una cucharada de hojas de ginkgo y miel. Instrucciones: Hierve la taza y media de agua, añadiendo el jengibre y la cucharada de hojas de ginkgo. Deja hervir durante cinco minutos, apaga el fuego y deja reposar durante unos 15 minutos.


A %d blogueros les gusta esto: