Rescatan a joven secuestrada por su expareja tras días de cautiverio en Falcón

En un operativo exitoso, la Policía de Falcón rescató a una joven de 24 años secuestrada por su expareja. La mujer había sido amenazada de muerte y retenida contra su voluntad. El agresor fue detenido y el caso quedó a cargo del Ministerio Público.

por | Oct 4, 2024

Falcón, Venezuela – La Policía de Falcón rescató a una mujer de 24 años que había sido mantenida secuestrada en el apartamento número 8 de Bella Vista. La joven fue retenida por su expareja, apodado “el Sobrino”. El hombre, de 29 años, fue detenido por su implicación en este acto delictivo.

El operativo se realizó la tarde del 3 de octubre, cuando una comisión integrada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (SIPEF) localizó a la joven. El agresor fue capturado en el lugar y puesto a disposición de las autoridades.

Amenazas y denuncias previas

La intervención policial se activó tras la denuncia del padre de la víctima, quien reportó su desaparición luego de recibir amenazas de muerte por parte del secuestrador el pasado domingo. El sujeto había amenazado con matar a la joven o a su padre si no se iba con él, lo que obligó a la víctima a entregarse por temor a represalias.

El padre, preocupado por no tener noticias de su hija durante varios días, decidió acudir a las autoridades. Esto permitió iniciar una investigación que culminó en el rescate de la joven secuestrada, quien había huido de Colombia para escapar de su agresor. En ese país, la mujer había sido sometida a maltratos, explotada sexualmente y herida con arma blanca en las piernas.

Delincuente con antecedentes

El detenido, originario del sector Blanquita de Pérez, presuntamente registra antecedentes penales por varios delitos. Durante su captura, las autoridades le incautaron un chaleco antibalas sin serial, un teléfono móvil y un cuchillo. El sujeto enfrentará cargos por violencia contra la mujer y otros delitos graves.

El caso fue remitido al Ministerio Público, que se encargará de llevar adelante el proceso judicial en contra del agresor.

Fuente: Notifalcón

Deja tu comentario

Te puede interesar leer