REPUBLICA DOMINICANA: Comienzan a aplicar medidas restringen muchas actividades

 Como parte de las medi­das anunciadas por el presidente Danilo Medina para hacer fren­te al coronavirus, las au­toridades impusieron ayer una serie de restricciones que limitan las actividades comerciales y sociales des­de hoy, entre ellas el cierre del comercio, con excep­ciones.

Gustavo Montalvo, pre­sidente de la Comisión de Seguimiento al Coronavi­rus, informó que Salvo las empresas que “se dedican a actividades básicas para la población: colmados, supermerca­dos, farmacias, estaciones de combustible y aquellos establecimientos comer­ciales dedicados a expen­der alimentos crudos o cocidos”, las “demás empresas y establecimientos deben permanecer cerrados”, aña­dió Montalvo.

Indicó que al igual que el transporte, los servicios fu­nerarios seguirán en funcio­namiento, sin embargo se recomienda la asistencia de los familiares cercanos pa­ra evitar la concentración de personas, y que esos fa­miliares deben observar las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

Desde hoy, todos los puertos y aeropuertos es­tarán cerrados a la entrada de pasajeros, limitando la entrada y salida de vuelos chárter para el regreso de extranjeros a sus respecti­vos países.

ListinDiario

A %d blogueros les gusta esto: