Reportaje: ¿Podríamos considerar las redes sociales como un arma de doble filo?

SOCIAL | Debido a nuestra necesidad de socializarnos agregamos a nuestra red social amigos que comparten nuestros mismos gustos, conocimientos o desean buscar pareja.

Beneficios

Gracias a las redes sociales podemos hablar con nuestros familiares y amigos que viven en otra ciudad o incluso en otro país. Sólo necesitas Internet. Comentar, compartir, dar ideas que puedas usar para tu negocio o vida personal ya es posible gracias a estas redes en las que puedes agregar usuarios y fidelizarlos gracias a tu contenido.

No existe la timidez. Cualquier persona puede asomarse a la ventana de las redes sociales y expresarse como quiera y cuando quiera sin pasar vergüenza por exponerse al público. Conseguir información de cualquier tipo y en cualquier momento es posible gracias a Internet y a las redes que normalmente te avisan antes de una noticia que cualquier otro medio como la televisión, el periódico o los noticieros on-line.

Nuestra forma de vida ha cambiado y una opción para buscar a tu pareja ideal está en las redes. Internet te abre un mundo de posibilidades que ningún bar o amigo te podrá presentar.

Perjuicios

Pero no todo en las redes son alegrías.  Una tarea muy común es su adicción por la que te alejan de las amistades reales.

También hay que tener en cuenta que no siempre se sabe realmente con quién se habla así que puede dar lugar a engaños y malos entendidos. Existen personas que utilizan las redes para desahogarse y así insultar, acosar, humillar o intimidar.

Los adolescentes suelen usarlas a menudo y les aporta una seguridad irreal al conseguir “me gusta” o muchos seguidores.

No lo sustituyas por la comunicación en persona, no cruces los límites de lo leal o fiel con tu pareja, sé sincero, empático, amable e intenta ser positivo para que todos disfrutemos de las redes sociales.

En conclusion ¿podriamos considerar a las redes sociales como un arma de doble filo?

Reportaje: Redes sociales
A %d blogueros les gusta esto: