Reos venezolanos en Trinidad y Tobago iniciaron huelga de hambre

INTERNACIONAL – Más de 150 venezolanos que están presos en la cárcel de máxima seguridad de Trinidad y Tobago, en Arouca, iniciaron este lunes una huelga de hambre. De no ser atendidos en sus peticiones, no descartan una “huelga de sangre”.

A través de un video difundido en la red social Instagram, alias «Darwin», quien sería el líder de la huelga, autocalificado como pram del centro penitenciario, indicó: “No están liberando a los presos que tienen boleta de excarcelación en mano. No los dejan comunicarse con sus familiares y no les dan derecho a fianza».  Alertaron a los autoridades Venezolanas para que les brinden una mano”.

Según familiares, varios de ellos esperan celeridad en sus juicios, otros por una firma para completar el beneficio de saldar condena en Venezuela, mientras otros denuncian demoras en los traslados, reiteró El Universal.

Exigen celeridad a las autoridades trinitarias y venezolanas. Los intentos en el Consulado criollo han sido en vano hasta ahora. Las condiciones en la que están, no son humanas, advierten los allegados.

Todos temen por sus vidas, piden un tratamiento humanitario. Quieren poder conversar con algún representante del gobierno de Venezuela, en la isla.

Este lunes un grupo de funcionarios de derechos humanos internacional habría tenido acceso al caso.

El Universal

A %d blogueros les gusta esto: