Registro para el subsidio de salario de noviembre abierto entre el 18 y 25 de este mes

ORANJESTAD – Ante la crisis económica debido al covid-19, el comercio y empleados se han visto afectados, por lo que el Gobierno de Aruba ha ofrecido su apoyo en forma de subsidio de salario. Desde mayo de este año, SVB se ha encargado de notificar a las compañías que cumplen los requisitos establecidos, los cuales reciben un periodo de tiempo para entregar su aplicación, y así recibir un cubrimiento máximo del 60% del salario del empleado.

El objetivo tras este aporte gubernamental es sostener el cupo de empleo en beneficio a la economía de Aruba, pese a la existente crisis económica causada por covid-19. Registro para el subsidio de noviembre 2020 inicia el 18 hasta el 25 de noviembre de 2020.  Los pagos se realizan diariamente a compañías que han sido aprobadas.

En caso de alguna pregunta sobre el manejo del subsidio de salario; contactar a SVB a través de ‘MiSVB’ en el sitio de internet www.svbaruba.org. Para objeciones; enviar un correo electrónico a bezwaarloonsubsidie@svbaruba.org. Un empleado que desee recibir información relacionado al subsidio, puede acercarse a su empleador y solicitar ver la información relacionado al empleado. Este último es un requisito para el otorgamiento del subsidio de salario, según el artículo 6 estipulado en el decreto ministerial de la ministra de Finanza, Asunto Económico y Cultura el 13 de mayo de 2020, número 681/20.

Informe de la ministra Xiomara Maduro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: