Refinería de Aruba y Eagle LNG firman acuerdo de exclusividad para el desarrollo de gas en Aruba

ORANJESTAD | Este jueves 14 de enero, se llevó a cabo la firma del acuerdo entre RdA y Eagle LNG para el desarrollo de una facilidad de gas en Aruba/San Nicolás. La primera ministra, Evelyn Wever-Croes, expresó su satisfacción por este proceso que es de gran beneficio al desarrollo económico de Aruba, en crear cupos de trabajo y generar divisas. En la reunión estuvieron presentes el señor Sean Lalani, presidente de Eagle LNG, Allen S. Greenberg, cónsul de Estados Unidos, y Reynold Arends, director de RdA.

Video: Refinería de Aruba y Eagle LNG firman acuerdo de exclusividad

Refinería de Aruba y Eagle LNG firman acuerdo de exclusividad para el desarrollo de gas en Aruba

La primera ministra Wever-Croes explicó que, al concretar el acuerdo en su totalidad, RdA no comprará más petróleo pesado para por ejemplo WEB, sino más bien gas para su sistema operativo. Algunos beneficios son entre otros la estabilización de tarifas, reducción en tarifa de agua y electricidad, y protección al medio ambiente en vista que el gas es mas limpio que el petróleo pesado.

Consul de Estados Unidos, Allen S. Greenberg:

“Como Gobierno nos sentimos alegres por que una compañía americana invierte en Aruba generando beneficios para el pais, asi como el caribe y la región. La pandemia nos demostró que ningún pais puede depender una única industria, pues este desarrollo creará diversificación en la economía.”

Director de RdA, Reynold Arends:

“Con la firma de este acuerdo ‘Exclusivity Agreement’ Eagle LNG puede iniciar el proyecto hasta finalizar el proceso de un ‘contrato definitivo’. Es muy importante para Aruba finalizar el proceso y así brindar la oportunidad de reducir los costos de gasolina y la tarifa de electricidad.”

Refinería de Aruba y Eagle LNG firman acuerdo de exclusividad para el desarrollo de gas en Aruba

Presidente Eagle LNG, Sean Lalani:

“Ya por un tiempo hemos estado buscando oportunidades de inversión en la región del caribe y con este paso, la firma de acuerdo de exclusividad, podremos iniciar las inversiones en Aruba. Iniciaremos de inmediato con los procesos necesarios de equipos para la terminal y para el proceso permanente también. Nuestra visión y esperanza es iniciar en la temporada de verano de este mismo año o hasta antes. Considerando que el desarrollo de la industria de cruceros y en los países de la región está cambiando para LNG, la terminal en San Nicolás Aruba permitirá la expansión y oportunidad al desarrollo económico del país y del sector laboral.”

Refinería de Aruba y Eagle LNG firman acuerdo de exclusividad para el desarrollo de gas en Aruba

Ver también: Gobierno firma acuerdo relacionado a refinería | 15 de diciembre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: