¿Qué pasa con las vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus que algunos gobiernos deciden no usar?

astrazeneca

Mientras algunos países luchan por tener más vacunas para su población, otros se preguntan que hacer con la dosis que pidieron, pero ya no quieren usar, debido a las preocupaciones de su seguridad. Varios países han restringido el uso de las vacunas AstraZeneca para grupos de edad más joven debido a un riesgo muy pequeño de que se produzca coágulos sanguíneos.

Dinamarca es uno de los países que deciden dejar por completo el uso de AstraZeneca porque desconfían de su resultado, por su parte República Checa decide comprar todas las vacunas AstraZeneca de Dinamarca Y los países como Estonia, letonia y Lituania también expresaron su interés.

Vale destacar que existe una preocupación por casos de trombos especialmente en jóvenes sin embargo los reguladores sanitarios de todo el mundo insisten en que los beneficios es de prevención de covid-19 supera los efectos secundarios de la misma.

Por su parte según las cifras del regulador sanitario en Reino Unido si a 10 millones de personas le administran la vacuna de AstraZeneca es de esperar ver 40 de estos coágulos, de los 40, diez personas morirían, Es decir las probabilidades son pocas. Sin embargo, la autoridad sanitaria tomó la decisión de suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca. Explicó que tenía otras vacunas disponibles, que la epidemia estaba bajo control en el país y que actuaba con precaución en respuesta a un “riesgo conocido de efectos adversos graves”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: