Primeras declaraciones de Marisol Lopez-Tromp tras recibir la notificación de su retiro como ministra

ORANJESTAD | Esta tarde en conferencia de prensa extraordinaria, la ex ministra Marisol Lopez-Tromp entregó sus primeras declaraciones relacionado a la decisión que tomó el Gobierno de retirarla de su cargo como ministra del Ministerio de Desarrollo territorial, Infraestructura y Medioambiente, el pasado 22 de octubre de 2020.

En su poder tenía el documento de la notificación oficial por parte del Gobierno que le fue entregada en su casa a través de un recaudador el pasado jueves por la tarde, en ésta se menciona que se le retira de su cargo en base a la propuesta de la primera ministra en común acuerdo con el consejo de ministros.

Según la ex mandataria ésta decisión de retirarla de su cargo trasciende mucho más que, en primer lugar; una supuesta moción de desconfianza que finalmente resultó ser ilegal por parte del Parlamento de Aruba, para luego recurrir a otro motivo; una situación inviable.

En base a las diversas discusiones provocadas por la moción de desconfianza en contra de la señora Lopez-Tromp, y ante ciertas declaraciones presentadas a la prensa por la primera ministra Evelyn Wever-Croes, se ha generado en la comunidad especulaciones en cuanto a la legalidad del proceso de votación dentro del Parlamento.

Respondiendo a ciertas inquietudes en la sociedad relacionado a lo que estipula la constitución ante una moción de desconfianza, la ex mandataria recalcó: “No se trata de honor a mí misma, sino de honor a la integridad de mi país, su democracia, integridad de procesos y leyes que fueron atropellados sistemáticamente vez tras vez”.

Marisol Lopez-Tromp, aseguró que mientras estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo territorial, Infraestructura y Medioambiente combatió fuertemente casos de irregularidad y corrupción que finalmente desembocaron en investigaciones significativas, mientras por otro lado cumplía cabalmente con su función.

Refiriéndose a las declaraciones de la primera ministra, la señora Lopez-Tromp desmintió totalmente que haya realizado contrataciones desmedidas en su departamento, además de negar su ausencia a reuniones gubernamentales, y actitudes problemáticas, que según el Gobierno formaron la base para una situación inviable.

La ex mandataria también se refirió a la “insólita” decisión de la entrega de ‘cartera’ de “Desarrollo territorial, Infraestructura y Medioambiente, al partido mayoritario MEP, y solicita una explicación al líder del partido POR en vista que políticamente les pertenece el manejo de dos ‘carteras’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: