Primera persona recibe vacuna contra el covid-19, momento histórico en la pandemia

Margaret Keenan (C), 90, is applauded by staff as she returns to her ward after becoming the first person to receive the Pfizer-BioNtech Covid-19 vaccine at University Hospital in Coventry, central England, on December 8, 2020. - Britain on December 8 hailed a turning point in the fight against the coronavirus pandemic, as it begins the biggest vaccination programme in the country's history with a new Covid-19 jab. (Photo by Jacob King / POOL / AFP) (Photo by JACOB KING/POOL/AFP via Getty Images)

INTERNACIONAL | Gran Bretaña es ya la primera nación occidental en comenzar a vacunar a sus ciudadanos con una vacuna contra el covid-19 fuera de los ensayos clínicos, un momento histórico en la pandemia de coronavirus.

A la primera persona de Gran Bretaña en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech, Margaret Keenan, de 90 años, le administraron la primera de dos dosis en el Hospital Universitario de Coventry, menos de una semana después de que el país se convirtiera en el primero en aprobarla.

El Reino Unido ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna, pero solo 800.000 inyecciones estarán disponibles como parte de la primera ola que comenzó el martes. Debido a que la vacuna requiere dos dosis administradas con al menos tres semanas de diferencia, el Reino Unido tendrá suficientes inyecciones para vacunar aproximadamente a un tercio de la población del país.

Por ahora, está disponible por invitación solo para personas de 80 años o más, personal de hogares de ancianos y trabajadores de atención médica y social de primera línea. También se esperaba que se priorizara a los residentes de hogares de ancianos, pero el gobierno dijo la semana pasada que esto no sucederá de inmediato.

CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: