Primera ministra y secretario de estado visitan Fundación contra violencia relacional

Primera ministra y secretario de estado visitan Fundación contra violencia relacional

ORANJESTAD | El secretario de estado, señor Raymond Knops, realiza una visita de trabajo de dos días a Aruba, en el cual luego de reunirse con la primera ministra Evelyn-Wever-Croes, acudieron a la Fundación Contra Violencia Relacional (antiguamente Fundación pa Hende Muhe den Dificultad).

La visita a esta fundación está relacionada al hecho que Holanda dispuso un presupuesto para combatir la crisis de Venezuela, del cual se propuso apartar una parte de esta para ejecutar la expansión del albergue disponible en esta fundación para la ayuda de personas abusadas por violencia doméstica. Las razones por la que se tomó la iniciativa de brindar ayuda a la fundación contra violencia relacional es por el aumento registrado en las cifras de abuso desde la crisis de Venezuela, sea por violencia de locales a mujeres venezolanas o parejas venezolanas víctimas de violencia relacional.   

Según el tratado internacional, por cada diez mil personas residentes en un país, se requiere de una habitación/albergue por si se presenta algún suceso. Gracias a la realización de este proyecto financiado por el Gobierno holandés, CEDE, y otros socios, Aruba cumple cabalmente con el tratado internacional.

“Esta es una instalación que ningún país quisiera tener, pero es una realidad. Especialmente en estos momentos de crisis, es una realidad que no se puede ignorar, por tal razón estoy satisfecha que podamos disponer de esta instalación”, dijo la primera ministra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: