Primera Ministra de Aruba pide disculpas al pueblo latino

ORANJESTAD – La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, pidió disculpa al pueblo latino por la existente problemática para la gestión de permisos de estadía en el país. “Con toda humildad, hay que decir las cosas como son. En nombre del Gobierno de Aruba, del partido Electoral del Pueblo MEP, pedimos disculpa, es uno de los problemas dolorosos que no pudimos resolver”, expresó la mandataria esta mañana (12.04.2021) en exclusiva para Noticia Impacto, desde la sede de MEP.

En la actualidad, son muchos los ciudadanos que se encuentran indocumentados en Aruba, gran parte; debido a las dificultades y retos que han confrontado en el Departamento de Manejo y Admisión de Extranjeros (DIMAS).

“Seré muy sincera, es momento de pedir disculpa, en nombre de Aruba, en Nombre del partido MEP les pedimos disculpas”

Evelyn Wever-Croes

El actual gobierno de Aruba funciona bajo una coalición de dos partidos; partido MEP y POR. En este caso el departamento de DIMAS se encuentra a cargo del partido POR, por esta razón, la primera ministra no pudo dar muchas palabras al respecto.

Lea también: Extranjeros denuncian mal manejo en DIMAS

Sin embargo, agregó que con un nuevo sistema automatizado, el manejo de DIMAS podría mostrar un gran avance. La automatización de todos los servicios gubernamentales como parte del proyecto E-government, en el cual DIMAS tiene preferencia, la gestión de permisos no dependerá más de terceros. Para culminar, la ministra enfatizo que el cumplimiento de este solo podrá lograrse con una gobernación total sin una coalición presente.

Este sistema funcionaria de manera trasparente, sin la corrupción de gestores de permisos

Finalizando su comunicado señora Evelyn Wever-Croes hizo un llamado a la integración de los latinos.

“Es contigo que podremos procurar un progresa y bienestar para todos los ciudadanos de Aruba sin importar la nacionalidad”

Ver Video: Primera Ministra de Aruba

%d bloggers like this: